El 'stand' de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo de Bilbao recibe la visita de unas 8.000 personas

Ical

La oferta turística del Ayuntamiento de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo de Bilbao, Expovacaciones 2017, celebrada desde el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Barakaldo, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), recibió la visita de unas 8.000 personas, según la valoración inicial de la concejala de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo.

La edil señaló que el público vasco busca “lo que nosotros hemos venido a ofrecer: gastronomía, naturaleza y pruebas deportivas, junto con el Camino de Santiago y el Castillo de los Templarios”. La cita también sirvió para establecer contatos con agentes y empresas de turismo de diversas zonas de España, especialmente de Valencia y Cataluña y con países con un gran potencial económico como Japón.

“Hoy hemos estado con el consejero económico de la embajada de Japón en España y valoran todos estos recursos que nosotros ofrecemos, la espiritualidad en el Camino de Santiago, la gastronomía y toda la ceremonia en torno a la cultura”, señaló Gancedo. Durante los tres días de Expovacaciones 17 se repartieron 2.500 trípticos y 1.500 guías.