Solaria promueve una macroplanta de energía fotovoltaica de 137 hectáreas en Mansilla de las Mulas

Unsplash. Photo by Markus Spiske

ICAL

El Boletín Oficial de la Provincia de León recoge este miércoles, 22 de diciembre, la solicitud de autorización para la instalación de una nueva macroplanta de energía solar fotovoltaica, promovida por la empresa Planta FV128 SL, una filial del Grupo Solaria. El proyecto, denominado 'Circinius Solar' se instalará en el municipio de Mansilla de las Mulas para ocupar una superficie de 137,45 hectáreas y una potencia instalada de casi 50 MW. La inversión prevista es de 27 millones de euros.

La instalación solar cuenta además con una línea de evacuación de la producción de energía eléctrica de una longitud de 9 kilómetros hasta la subestación ubicada en Santas Martas.

Desde su publicación en el boletín hay un plazo de treinta días contados a partir de la publicación para examinar los proyectos y formular las alegaciones procedentes en el Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Delegación de la Junta en León. El proyecto también estará disponible en la página web de la Junta de castilla y León, en la sección correspondiente a Energía y Minería, www.energia.jcyl.es y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de castilla y León en León, Sección de Energía, sito en avenida de Peregrinos, s/n, 1.ª planta.

Con ocasión de la emergencia sanitaria ocasionada por el covID-19, cuando este trámite de información pública no pueda hacerse de forma telemática y solo sea posible de forma presencial, se realizará concertando una cita previa a través del teléfono 987296100, de forma que los técnicos o gestores valoren si es necesaria la presencia del ciudadano o, en su defecto, pueda realizarse este trámite por otros medios, por ejemplo suministrársele una copia de los correspondientes documentos. Si fuese necesario, su estancia en el centro de trabajo deberá ser por el tiempo mínimo imprescindible y adoptando la distancia de seguridad personal y demás medidas de prevención necesarias. Igualmente, al concretar la cita previa se podrá limitar, en la medida de lo posible, el acceso a ciudadanos que no vayan a realizar trámites y sean meros acompañantes. En caso de necesidad se permitirá solamente un acompañante.

Etiquetas
stats