Los socorristas de la piscina municipal consiguen reanimar a un niño de 7 años ahogado
Más que un susto, un grave accidente ha tenido lugar esta tarde en la piscina municipal ubicada en la avenida Saez de Miera de la capital leonesa cuando un niño de 7 años de edad ha estado a punto de perder la vida tras ahogarse.
El niño, español de origen magrebí, se bañaba sobre las cinco y media de la tarde en la piscina infantil, la de menores dimensiones y profundidad, y lo hacía en la zona que más cubría, un total de 1,40 metros. En un momento dado su cuerpo se hundió y permaneció durante un tiempo indefinido bajo el agua. Según pudo constatar después la Policía Local de León, el pequeño había acudido a la piscina en compañía de al menos su padre y su hermano pequeño, con el que había permanecido en todo momento, sin darse cuenta de la situación hasta que comenzó a escuchar los gritos producidos por el nerviosismo que cundía entre los bañistas y usuarios.
Según las fuentes consultadas por iLeon.com, las advertencias alarmadas de algunos usuarios presentes al percatarse de la situación hicieron reaccionar rápidamente a uno de los socorristas de las instalaciones municipales, que le sacó del agua y, con ayuda de otro compañero, comprobaron que el hiño había entrado en parada cardiorespiratoria y no tenía constantes vitales.
Inmediatamente comenzaron a aplicarle técnicas de reanimación, en espera de la llegada del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que ya había avisado del envío de una ambulancia medicalizada. También se personaron en las instalaciones con presteza dos patrullas de Policía de Barrio y otra de la Brigada Municipal. Para cuando llegaron los servicios médicos, por fortuna, los socorristas habían conseguido recuperar las constantes del pequeño, de manera que después de asegurar la situación se procedió a su traslado de emergencia al Hospital de León, donde ingresó en principio fuera de peligro.