Los servicios antiincendios de la Junta de Castilla y León están intentando perimetrar un fuego en Trobajo del Camino y han conseguido extinguir dos fuegos que han afectado a unas 14 hectáreas de cereal durante el día de hoy.
En la localidad del alfoz de León, perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo dos agentes medioambientales coordinan el trabajo de la brigada helitransportada con el aparato procedente de la base de Camposagrado que trabaja conjuntamente con una cuadrilla de tierra que dispone de una autobomba.
Según el último informe de la Consejería de Medio Ambiente, se detectó el incendio a las 18.22 horas de esta tarde y aún sigue activo y los efectivos trasladados allí están en labores de perimetración para que no se extienda. La causa del fuego está aún por determinar.
Dos fuegos en tierras de cereal ya extinguidos
Respecto a los incendios en tierras de secano, el primero se produjo a las 9.50 horas en Miñambres de la Valduerna (municipio de Villamontán de la Valduerna) y afectó a 2,3 hectáreas de cereal. Dos agentes medioambientales y el helicóptero de Rabanal de Campos con una brigada helitransportada lo extinguieron a las 11.25 horas. El motivo de las llamas parece ser debido a una negligencia con maquinaria.
El segundo fuego se produjo sobre 11,72 hectáreas, también de cereal, en Villaverde de la Chiquita (municipio de valdepolo) y se detectó a las 15.24 horas, aunque no se sabe todavía el motivo. El helicóptero de Sahechores y su brigada helitransportada, que contó con una autobomba y la presencia de dos agentes medioambientales se extinguió dos horas y cuarto más tarde, cerca de las cinco menos veinte de la tarde.