Santa María del Páramo comienza las obras de ampliación de acera de la calle del Parque

Tino Sarmiento, concejal de Obras, Dolores Hernández, concejal de Educación y Sanidad, el encargado de obras y la alcaldesa, Alicia Gallego, en el inicio de las obras.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inicia la obra de ampliación para dar más ancho a la acera de la calle del Parque y mejorar la accesibilidad acentuando los vados de los pasos de peatones existentes, que se adecuarán así a la normativa vigente. Los trabajos también incluirán la instalación de señalización vertical, además de la horizontal.

De esta forma, en esta zona se modificará un paso de peatones existentes ante el centro médico para hacerlo accesible y adaptarse a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.

Por tratarse de una zona de gran afluencia tanto de mayores como de niños, el equipo de Gobierno entiende que la intervención era necesaria en un entorno en el que, además del centro médico y el parque, se encuentra la guardería municipal.

Esta actuación se engloba dentro del Plan Provincial que se está ejecutando en el municipio y mediante el que ya se han realizado también hidrantes de incendios, soterramiento de la línea de baja tensión del camino de circunvalación hasta evitar los postes y ganar amplitud para las calzadas.

“Seguimos ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa María del Páramo, eliminando estos obstáculos con unas obras realmente necesarias”, señaló la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

Etiquetas
stats