San Andrés del Rabanedo mantiene durante el estado de alarma el Plan municipal de drogodependencia

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imagen: Google Street Wiew.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene durante el estado de alarma, de manera telemática, el apoyo a más de 40 familias del municipio usuarias del Plan municipal sobre Drogas que desarrolla en los centros educativos Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio, Antonio Valbuena y el IES San Andrés.

La técnico responsable del plan, María Carmen Mallo, ha sido la encargada de mantener el contacto con los participantes desde el inicio de la crisis del Covid-19 para que éstos no se sientan “desamparados” durante el confinamiento, y desescalada, y puedan solventar posibles situaciones conflictivas.

El Consistorio ha querido estar al lado de estas familias y de otras que han demandado atención aunque no estuviesen participando en programas preventivos. Durante este tiempo, se pusieron en marcha unidades didácticas y actividades sobre distintas temáticas para proporcionar a los usuarios las herramientas técnicas necesarias para intentar dar solución no sólo a problemáticas surgidas en la convivencia, sino también en situaciones de estrés que hayan podido surgir en este periodo.

Además, se ha mantenido una estrecha coordinación con el Programa Indícale de Proyecto Hombre-León, tanto para hacer derivaciones como seguimiento de jóvenes que forman parte de él, así como con todos los mediadores necesarios para la mediación y seguimiento de jóvenes necesitados de una intervención educativa-terapéutica para poder abordar conductas disfuncionales o inadecuadas.

Etiquetas
stats