San Andrés renueva la señalización horizontal viaria y luminosa

ileon.com

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó hoy el proyecto de 'Obra, suministro e instalación de la señalización horizontal viaria y señalización luminosa en el término municipal de San Andrés', presupuestada en más de 230.000 euros, así como su licitación. Una buena señalización de los viales, además de mejorar la imagen de ciudad, también ayuda y regula el tránsito de vehículos y peatones, consiguiendo mejorar la movilidad de los vehículos y ciudadanos mejorando su seguridad.

Según una nota de prensa del consistorio, la transformación viaria que está experimentando el municipio de San Andrés en los últimos años, con la incorporación de nuevas calles, avenidas, bulevares y zonas adaptadas a ciclistas, exige la actualización y mejora de la señalización con el fin de garantizar la seguridad vial.

Las actuaciones de renovación de la señalización de tráfico se realizarán en todos los núcleos del municipio, en un total de 52 calles del municipio. La señalización horizontal (marcas longitudinales continuas y discontinuas, dobles, de estacionamiento, transversales, para peatones, ceda del paso, stop o limitación de velocidad) se llevarán a cabo en 28 calles, y la renovación de la señalización de los pasos de peatones, en 21 pasos.

Asimismo, y tras el estudio realizado para reforzar los pasos de peatones de las principales vías del municipio, con el fin de garantizar la seguridad en los mismos, se instalarán señales horizontales luminosas. Se trata de un balizamiento luminoso en los propios pasos de peatones para alertar a los conductores de la presencia del paso de cebra.

Dicha señalización se instalará en la avenida Párroco Pablo Díez con Travesía San Isidro y Araú, avenida Constitución (dos), las calles Párroco Heriberto Ampudia (tres) y Dulcinea (dos), y en la avenida San Ignacio de Loyola.

Etiquetas
stats