San Andrés tendrá que abonar casi 200.000 euros por unos juegos infantiles impagados desde 2005

Parque La Era de San Andrés del Rabanedo

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sido condenado a pagar casi 200.000 euros a la empresa Xestión Ambiental Contratas SL, a quien compró en el año 2005 -bajo gobierno del socialista Miguel Martínez- los juegos infantiles que se instalaron en el Parque de la Era de San Andrés.

Según denuncia el actual Equipo de Gobierno del PP, que ha divulgado la sentencia, el Partido Socialista que gobernaba en San Andrés no pagó las facturas y la empresa decidió acudir a los tribunales dónde reclamó un total de 165.836 euros en concepto de principal. El contrato de ejecución de las obras de zona de ocio y la instalación de juegos infantiles y el Parque de la Era de San Andrés se realizó el 11 de noviembre del 2005, la obra fue recibida en diciembre en diciembre del 2006 y fue en marzo y abril del 2007 cuándo la empresa reclamó la deuda. Según la argumentación del magistrado el pago nunca se realizó “sin duda por la delicada situación económica del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, conocida por el Juzgado por los múltiples recursos existentes por impago a contratistas y proveedores”. A los 165.836 euros reclamados por la mercantil hay que sumar los intereses de las facturas y las costas.

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, ha destacado que esta ha sido la tónica dominante de los últimos cuatro años, sentencias judiciales por impago a empresas por los servicios prestados al Ayuntamiento a pesar de que muchas de ellas optaron por adherirse al ICO -lo que suponía retirar los procedimientos judiciales en curso-. Una sentencia que consideran los populares “pone de manifiesto la política que durante años hizo el Partido Socialista, hacer, no pagar y de cara a la galería aparentar con las consecuencias que ha tenido para los ciudadanos del municipio y para el actual equipo de gobierno”.

“Hay que ser mucho más sensatos y ofrecer sólo aquello que se puede pagar”, indicó el alcalde en una nota de prensa que remarcó que diez años después es ahora cuándo el Ayuntamiento tiene que pagar los juegos infantiles. “Hace una década que la situación económica era mala y a pesar de ello, durante años el PSOE, y especialmente en la última etapa con María Eugenia Gancedo, siguió despilfarrando el dinero que ya no existía en las arcas municipales”, manifestó el alcalde. Por eso, concluyó el regidor, “creo tiene más mérito conseguir equilibrar las cuentas a pesar de la situación de quiebra que nos encontramos”.

Etiquetas
stats