Sacan a un hombre del río Bernesga en León y lo trasladan al hospital para darle asistencia sanitaria

Imagen del Hospital de León.

Redacción ILEÓN

Organismos de emergencias y viandantes han sacado del río Bernesga en León a la altura de la pasarela del tanatorio este viernes por la tarde a un hombre de unos 75 años que tuvo que ser trasladado al Hospital de León para recibir asistencia sanitaria.

Según el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, a las 17.12 horas se recibe una llamada alertando de que un hombre se introdujo de manera voluntaria en el cauce del río, que no se encontraba sumergido por las aguas pero que trataba de ser arrastrado por la corriente.

Inmediatamente dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los organismos de emergencias y algunos particulares socorrieron al paciente, un hombre de unos 75 años a quien atendieron desde el personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl en la UVI móvil. Finalmente, se le trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de León.

Etiquetas
stats