La Ruta Guiada del Lúpulo ‘Oro verde’ de Carrizo de la Ribera suma visitas guiadas al monasterio

Lúpulo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera pone en marcha por tercer año consecutivo la Ruta Guiada del Lúpulo ‘Oro verde’, para mostrar todos los entresijos del lúpulo, en una comarca leonesa que “es prácticamente el único lugar productor del lúpulo en España”.

Las rutas se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta septiembre, con una duración aproximada de dos horas y media y por un precio de diez euros por persona, gratuito para los acompañantes menores de edad.

Las rutas parten del monumento del Lúpulo situado en el parque de la Bolenga, donde inicialmente se conoce la historia lupulera de León. Tras visitar una finca de lúpulo cercana donde se ve la propia planta, se ven los distintos procesos de pela y procesado y se termina con una cata degustación de cervezas artesanales para saborear el producto final.

Como novedad en la oferta turística del municipio, se añaden este año visitas al monasterio cisterciense de Carrizo; los sábados a las 16 horas por libre y con carácter gratuito y guiada, a las 17 horas, a un precio de diez euros o 15 si se combina con la ruta del lúpulo -todas bajo reserva-.

En la visita al monasterio se podrán conocer las diversas salas y obras artísticas de un monasterio fundado en 1176 y que prácticamente desde su fundación ha estado habitado por una comunidad de monjas.

Etiquetas
stats