'Ritmo' para empezar las fiestas de San Juan y San Pedro 2014

Ruth Fernández dando el pregón de las fiestas de San Juan y San Pedro 2014. A su lado el alcalde y el concejal de fiestas.

ileon.com

“Los leoneses nos merecemos las fiestas, puesto que tras la dureza de los tiempos que nos han tocado tiene que venir la paz y la alegría”. Ésta es una de las frases con las que Ruth Fernández ha protagonizado este viernes el pregón, y posterior chupinazo, de las fiestas de San Juan y San Pedro de León, que hasta el día 29 llenan la capital de actividades y jolgorio.

La entrenadora del Club Ritmo ha hecho honor al nombre de su equipo y ha querido poner 'ritmo' a su pregón, en el que ha recordado que su padre, Ángel Fernández Córdoba, ya fue pregonero de estas mismas fiestas hace 39 años.

Su pregón ha estado sobre todo dirigido a los jóvenes, poniendo en valor la importancia del deporte y el respeto a los mayores para tener logros vitales. “Los oros importan tanto como calidad y altura humana tengas para ofrecérselos a los demás, en mi caso a mi ciudad” ha explicado.

Ruth Fernández ha asegurado ante muchas de sus pupilas que “la ciudad de León la llevo metida entera en mi equipaje, donde quiera que me encuentre”, mostrándose orgullosa por haber sido elegida pregonera, “que devolveré en forma de cariño y de la mejor manera que puedo, que es trabajando”.

“Habrá diversión para todos y en todos los barrios” ha recordado la entrenadora que ha pedido a los leoneses que disfruten de las fiestas comiendo bien las viandas tradicionales de la tierra., “aunque las gimnastas no tanto como los demás”. Y con una sonrisa, “que las caras malas se contagian tanto como las buenas”.

La pregonera de este 2014 ha recibido de manos del alcalde, Emilio Gutiérrez, un diploma acreditativo de su pregón y una figura de una gimnasta realizada por el Centro de Oficios de la capital.

Programa de fiestas de San Juan y San Pedro de León 2014

Etiquetas
stats