Rescatan a un joven que se lesionó cuando hacía senderismo en Oseja de Sajambre

Rescate Picos de Europa

Ical

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta rescató hoy a un joven de 24 años que se lesionó una pierna cuando realizaba senderismo por un paraje natural situado a un kilómetro de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar a mediodía, cuando una llamada recibida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informó de lo ocurrido y de que el joven se encontraba en una zona inaccesible para vehículos y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate. La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras localizar a la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona cercana para que puedieran descender los rescatadores. Allí, estabilizaron al herido con una férula, lo colocaron en una camilla y lo llevaron hasta el helicóptero. A continuación, el vehículo de rescate y salvamento de la Junta le evacuó hasta el campo de fútbol de Riaño, donde se encontraba una ambulancia de Sacyl que trasladó al herido al centro de salud de la localidasd y, posteriormente, al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats