Un varón de 60 años, procedente de Oviedo, fue rescatado esta tarde en el Pico Susarón, situado en Puebla de Lillo, donde se encontraba practicando escalada, según informa Emergencias Castilla y León 112, que explica que se evacuó al accidentado al centro de salud de Boñar.
El hombre, según la llamada que recibió el 112, se había resbalado cuando escalaba la pared Sur del Pico Susarón y se había fracturado un tobillo. El herido realizaba escalada junto con otras tres personas y, en esos momentos, él se encontraba en una repisa y sujeto a la tercera reunión de la vía 'Japitaim', a unos 300 metros del suelo, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Hasta el lugar, acudió el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico.
Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron hasta el lugar con ayuda de la grúa. En zona, colocan una férula al herido y le izan hasta el helicóptero mediante grúa. El helicóptero de rescate evacuó al escalador herido hasta el campo de fútbol de Boñar, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico, que lo trasladó hasta el centro de salud.