Rabia y dolor en las redes sociales ante el desastre de La Cabrera

Tristeza e indignación en este logo de Xairu.info.

Astorga Redacción / iLeon.com

Los sentimientos de dolor y de rabia recorren estos días las redes sociales. Numerosos colectivos, rostros conocidos y personas anónimas han mostrado públicamente la desolación por la pérdida de tanta riqueza paisajística y ecológica como consecuencia del gravísimo incendio forestal que desde el lunes calcina la comarca leonesa de La Cabrera.

Muchos han querido utilizar estas vías para reconocer la importantísima labor que realizan los efectivos de extinción de incendios y agradecerles su trabajo así como para condenar a los pirómanos y concienciar sobre la necesidad de estar atentos y dar la voz de alarma ante este tipo de conductas.

El poeta Antonio Colinas ha lamentado a través de Facebook que “un verano más una mano -no sabemos si demente o maligna- ha pegado fuego a nuestros bosques, a nuestros pinos y encinas, a nuestras raíces, al aire que respiramos, a nuestras colmenas y corzos, a nuestra vida”. El escritor que tantas veces ha visto Cabrera desde lo alto del Teleno ha asegurado en el muro de los Amigos de Antonio Colinas que “de nuevo están en juego nuestras raíces, un territorio único por su fauna, por su riqueza botánica, arqueológica, arquitectónica, antropológica.De nuevo están sometidos a un juego maligno el bosque, el aire, la belleza, la vida. Humilde Cabrera, qué ejemplo eres siempre de vida en paz, incluso en estos momentos desgraciados. Dentro de unos días regresaremos de nuevo al desierto de cenizas. Volveremos a ver el verdor? !Terrorismo forestal!”.

Otro de los testimonios más desgarradores a través de Facebook ha sido el de Álvaro de La Robles, que en un post titulado 'Infierno' ha lamentado que “este valle ya no existe. Uno de nuestros vecinos le ha prendido fuego al monte y lo ha borrado del mapa para siempre. Sólo queda un lecho de rescoldos humeantes salidos del mismísimo infierno”.

También han sido muchos los que han utilizado Twitter para lanzar un mensaje contra los pirómanos que atentan contra el patrimonio natural de todos y para alabar la magnífica labor de los efectivos de extinción de incendios que día y noche trabajan para lograr acabar con las llamas.

Uno de ellos ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha dicho a través de su perfil personal sentirse “consternado con el terrible incendio en la comarca de La Cabrera” y ha mandado todo su apoyo a vecinos y efectivos de extinción.

Etiquetas
stats