Rabanal del Camino rinde homenaje al hombre de los mil oficios, Ublines

Homenaje a Ublines, Santa Colomba de Somoza

ICAL

Rabanal del Camino ha rendido hoy homenaje a uno de sus más queridos y conocidos vecnios, Vladimiro Carrera Fernández, más conocido como 'Ublines'.

El emotivo acto consistió en la colocación de un busto con la imagen del personaje homenajeado, así como el descubrimiento de una placa en la calle que a partir de hoy llevará su nombre.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy una pausa en su peregrinaje a Santiago de Compostela para asistir al homenaje de Ublines, amigo personal de político popular.

El alcalde del municipio de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, dirigió el acto cargado de emociones y anécdotas que el propio Ublines relató en las pausas de los bailes llevados a cabo por el grupo de danzas de maragatería, que le esperaba animando la Calle Real de Rabanal desde antes ya de la hora marcada como comienzo de los actos.

Varios fueron los motivos de haberle realizado este homenaje. Entre otros, por ser un buen paisano y un buen vecino, conocido con el sobrenombre de 'El gran colaborador', por haber colaborado durante más de 55 años en los actos comunales propios del pueblo, haciendo las veces de sacristán, campanero, enterrador, dándole cuerda al reloj de la iglesia cada día y en múltiples oficios. Y por ser la memoria viva del pueblo, poseedor aún con el paso de los años de una envidiable memoria.

Etiquetas
stats