Quinto día sin trenes hacia Asturias

Imagen de un convoy paralizado por la nevada y el frío. / ADIF

Asturias24.es

Por quinto día, el servicio ferroviario entre Asturias y León sigue interrumpido. Los trenes de Renfe no atraviesan el puerto de Pajares desde el miércoles, a causa del temporal de nieve que afecta a la Cordillera Cantábrica. La compañía mantiene un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera para los viajeros de los trenes afectados por el corte.

Según fuentes de la empresa, este domingo sigue funcionado el plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros que dispusieran de billete para los trenes afectados. Los usuarios que no deseen hacer el viaje en autobús tienen la opción de solicitar la devolución del importe de su billete o pueden cambiarlo para otra fecha. El teléfono de información es el 902 320 320.

Además, Adif, la empresa pública encargada de la gestión de las vías, mantiene activo su plan medidas invernales en la línea, donde trabajan cuatro locomotoras quitanieves con cuñas, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, con el fin de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.

Etiquetas
stats