Querétaro, la palabra más bonita del español

ileon.com

¿Cuál es la palabra más bonita del español? Cada uno tiene la suya, pero la que más votos ha recibido entre las más de treinta propuestas que algunas personalidades de habla hispana le hicieron al Instituto Cervantes es 'querétaro'. ¿Querétaro? Sí, la palabra no aparece tan siquiera en el Diccionario de la Real Academia, pero fue propuesta por el acto Gael García Bernal que responde al nombre de una ciudad mexicana y significa isla de las salamandras azules.

Además de querétaro, sueño y libertad se encuentran entre la lista de palabras favoritas que se han votado durante un mes por 33.000 personas y se han dado a conocer hoy, cuando se celebra el Día E, la fiesta del español en todo el mundo en la que todos los Institutos Cervantes se han engalanado para la ocasión.

En Madrid, Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, ha inaugurado la jornada acompañada de la Premio Cervantes, Ana María Matute y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que en su discurso ha hecho un homenaje a escritores como Julio Cortázar, Borges o Quevedo.

Aquí puedes ver las palabras favoritas y votar por la tuya.

Etiquetas
stats