PSOE pide que las Ampas se lleven el mucho dinero sobrante de las ayudas municipales de libros

Flickr

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León propuso hoy que el remanente de las ayudas para libros de texto que el Consistorio no ha repartido este año, se distribuya “de forma inmediata” entre las asociaciones de madres y padres de alumnos para cubrir las necesidades que tienen los centros.

A juicio de la concejala socialista Evelia Fernández, no tiene sentido que esa partida quede en el Ayuntamiento dado que las necesidades de los colegios y los escolares son “muy importantes” y a que la falta de beneficiarios se debe “a unas bases incorrectas y a una ausencia de publicidad de las ayudas”.

“Es evidente que muchas familias no tuvieron información de la convocatoria, sacada una vez concluido el periodo escolar, y además con un baremo que dejaba fuera de la posibilidad de solicitar las ayudas a familias con rentas superiores a los 14.000 euros, una cifra que, desde luego, debe revisarse”, explicó Evelia Fernández a través de un comunicado. Por ello, los socialistas tienen previsto solicitar una modificación de las bases de las ayudas de libros y material escolar para que más familias puedan acceder a estas partidas.

Fernández recordó que la convocatoria para acceder a estas ayudas se hizo pública el pasado 12 de julio, y de los 95.000 euros inicialmente previstos solo se repartirán 29.440. “La cuantía restante debe repartirse con ese fin, y dadas las dificultades para hacer una nueva convocatoria abierta a las familias entendemos que es mucho más eficiente y rápido el reparto a las Ampas para que ellas den un fin correcto a esta partida”, recalcó la edil socialista.

Etiquetas
stats