El PSOE exige la finalización completa de las obras de Feve en León para “eliminar la brecha urbanística”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, garantizó a los vecinos del barrio de San Mamés de la capital leonesa que exigirá la finalización completa de la obra de Feve con el fin de “eliminar la brecha urbanística” en la ciudad y mantener la seguridad en el trazado. Diez puso en valor el proyecto diseñado por la corporación socialista y que comparó con la “desidia” del PP que “no ha sido capaz de dar ni un paso adelante en las mejoras que necesita el barrio” y, por el contrario, ha “desmantelado” el proyecto de Feve para “demorarlo y desvirtuarlo totalmente”.
Diez recordó el inicio de las obras de integración ferroviaria en el mandato anterior y la firma del convenio con el Ministerio de Defensa para avanzar en la construcción de Ronda Interior. “Pero la llegada del PP al Gobierno paralizó todas las obras para León y mientras en otras ciudades se seguía avanzado en movilidad, aquí no se ha movido prácticamente una piedra”, destacó.
El fin de las obras de integración ferroviaria, de nuevo paralizadas y demoradas ya varios años, y el avance en la Ronda Interior fueron las demandas más importantes de los vecinos de este barrio a los que Diez explicó que desde la Alcaldía será excepcionalmente reivindicativo para que se recuperen ambas obras con el proyecto inicial que es “esencial para las comunicaciones en la ciudad”. Los vecinos demandaron también la necesidad de un centro cívico o un espacio donde los residentes puedan realizar todo tipo de reuniones y actividades en uno de los barrios de gran densidad de población de León.