El PSOE denuncia el “paulatino y callado” desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias en León

Tren de la Feve León-Bilbao

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado el “paulatino y callado” desmantelamiento de los organismos e infraestructuras que convirtieron a la ciudad de León durante décadas en “centro neurálgico del ferrocarril en el noroeste nacional”. El portavoz socialista, José Antonio Diez, recordó que la oferta pública de empleo de Adif “no contempla ninguna plaza para León” después del “abandono” del polígono logístico de Torneros, el “desmantelamiento” de la línea de Feve y la renuncia a la instalación del Centro de Regulación y Control (CRC) de Alta Velocidad.

Diez explicó que la última oferta pública de empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla 205 plazas de diversas categorías y no figura ningún puesto de trabajo en León para cubrir las vacantes por jubilación de los últimos años, algo que a juicio de los socialistas “confirma el desmantelamiento que el sector ferroviario sigue sufriendo en León desde el acceso del PP al Gobierno”.

“Es imprescindible que el alcalde pase de la firma de convenios para la promoción de la ciudad con Renfe a la firma de convenios con el Ministerio de Fomento para la concreción de las obras, el mantenimiento de las infraestructuras y de los puestos de trabajo. La ciudad y los leoneses se lo agradecerán”, explicó Diez a través de un comunicado.

Etiquetas
stats