El PSOE asegura que averiguará “qué pasó en las residencias” durante la pandemia

Campillo / ICAL

Juanma de Saá / ICAL

El Partido Socialista de Castilla y León advierte a la Junta de que averiguará “qué pasó en las residencias” desde el inicio de la pandemia de coronavirus, después de que la Mesa de las Cortes constituyera este pasado viernes la comisión de investigación que abordará la gestión de los centros de personas mayores desde marzo de 2020.

“Algo muy grave debió de pasar para que el Partido Popular y Ciudadanos se resistan con todas sus fuerzas. No pueden evitar que se constituya porque perdieron la mayoría pero algo deben de tener que ocultar para estar poniendo todos los impedimentos. Pierdan toda esperanza. Vamos a saber qué pasó en las residencias”, aseguró la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

“Ya sabemos que no derivaron a nuestros mayores a los hospitales, más de 4.000 personas fallecidas tienen detrás una historia, familias y dignidad. Y la consejera zamorana tiene mucho que decir. Isabel Blanco tiene que ir a esa comisión y dar explicaciones y la citaremos”, anunció.

Ana Sánchez recordó que el Partido Popular y el “difunto” Ciudadanos “perdieron la mayoría y pierden votaciones” en “todos” los plenos. “Han tenido que retirar el decretazo sanitario y aprobar iniciativas que suponen bonificaciones fiscales en el medio rural, presidimos todas las comisiones de investigación, incluidas las de las tramo de corrupción del Partido Popular que desvalijaron esta tierra”, señaló. “Más de 1.100 millones de euros fueron a parar a los bolsillos de altos cargos del Partido Popular y no a nuestros pueblos, municipio, vecinos, sanidad, educación y dependencia”, añadió.

En este contexto, la secretaria de Organización del PSCyL acusó a la derecha de estar “apoltronada” en la Junta y “carcomida por la corrupción” y calificó al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, de “trabajar denodadamente como tránsfuga de oficio” para el Partido Popular. “Frente a esto, reivindicamos la utilidad de los parlamentarios, los concejales y los alcaldes socialistas”, sentenció.

Etiquetas
stats