Prisión sin fianza para los dos detenidos por el asesinato de una mujer en Reliegos

Casa de Katia Santamarta, con el cartel de 'La Huertina de Reliegos'

Redacción ILEÓN

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Astorga, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres detenidos por la muerte de una mujer en Reliegos localizada en un pozo con signos de violencia el pasado sábado. Los dos hombres fueron detenidos el lunes por la Guardia Civil en la localidad de San Justo de la Vega.

El juzgado maragato, informa el TSJ de Castilla y León, se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción 4 de León ciudad, por ser el competente al estar de guardia en el partido judicial en el que ocurrieron los hechos. La causa está abierta por un presunto delito de asesinato.

El cadáver de una mujer de 57 años, Katia Santamarta, fue localizado el pasado sábado con “evidentes signos de violencia” en un pozo de la localidad de Reliegos, una pedanía del municipio de Santas Martas. Un amigo de la fallecida fue el que encontró el cuerpo, después que una amiga hubiese denunciado su desaparición en la noche del viernes. La fallecida vivía en el pueblo y no se tenía noticias de ella desde la mañana de ese mismo día.

Las alertas se dispararon el viernes por la noche, al constatarse que no había acudido a un bar en el que trabajaba por horas en Mansilla de las Mulas y tras presentar una amiga la correspondiente denuncia se inició el operativo de búsqueda, que concluyó con el hallazgo del cuerpo por parte de un amigo.

Katia Santamarta regentaba un conocido negocio, ‘La Huertina de Reliegos’, un espacio de agricultura ecológica cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En 2018 resultó ganadora del premio Tomate de Plata en la feria que Mansilla de las Mulas le dedica a este producto y su Huertina fue protagonista en un episodio del programa ‘Me vuelvo al Pueblo’ de Castilla y León Televisión en 2020.

Etiquetas
stats