Premio Extraordinario de Formación Profesional para 3 estudiantes de León

ileon.com

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento académico del alumnado que obtenga las mejores calificaciones los ciclos formativos de Grado Superior de cada familia profesional. Los 18 estudiantes de la Comunidad, que han sido distinguidos por la Consejería de Educación, han obtenido una nota media en sus estudios de Formación Profesional igual o superior a 8,5 puntos.

Los alumnos, que pertenecen a 18 familias profesionales, han obtenido este premio que consistirá en la obtención de un diploma acreditativo y una anotación en su expediente académico. Además, los galardonados podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para esta convocatoria se presentaron 110 solicitudes de las que 12 pertenecen a alumnos de la provincia de Ávila, 22 a Burgos, 21 a León, siete a Palencia, el mismo número a Salamanca, nueve a Segovia, cuatro a Soria, 22 a Valladolid y, finalmente, seis a Zamora.

Respecto a las familias profesionales, la que más solicitudes ha presentado a los premios ha sido Administración y Finanzas con 25, seguida por Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones web con seis solicitudes cada una. Por su parte, Secretariado y Estética han presentado cinco cada una y Comercio internacional, cuatro. El resto de familias profesionales han presentado tres, dos o una solicitud a la convocatoria 2012-13 de estos galardones. Tan solo los ciclos de Madera, Mueble y Corcho y Fabricación mecánica han quedado desiertos.

Etiquetas
stats