El precio de alquilar una vivienda en León sube un 7% en el segundo trimestre

César Sánchez / ICAL Vivienda en alquiler en Ponferrada (León)

Ical

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró en el segundo trimestre del año una subida del 5,4 por ciento que estableció el metro cuadrado en 5,4 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista.

Todas las provincias de Castilla y León han experimentado incrementos en sus precios durante la primavera, con la excepción de Zamora, donde han caído un 3,4 por ciento. La mayor subida, en cambio, es la producida en León (siete por ciento), seguida por Segovia (6,7 por ciento), Palencia (6,1 por ciento), Salamanca (4,8 por ciento) y Valladolid (4,3 por ciento). Los crecimientos menores se dieron en Ávila (0,6 por ciento), Burgos (0,9 por ciento) y Soria (3,5 por ciento).

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 3,8 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 6,2 euros mensuales.

Entre las capitales sólo una ha reducido sus precios durante la primavera, Zamora (-5,6 por ciento). Segovia lidera las subidas, con un incremento en sus rentas del 8,6 por ciento, seguida por León (5,9 por ciento) y Palencia (5,7 por ciento). Los precios también se incrementaron en Valladolid (4,1 por ciento), Burgos (2,9 por ciento), Salamanca (2,4 por ciento), Soria (1,3 por ciento) y Ávila (0,1 por ciento).

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 6,7 euros el metro cuadrado. Le siguen Segovia (6,1 euros el metro cuadrado) y Valladolid (seis euros). Ávila, en cambio, es la más económica con 4,2 euros el metro cuadrado.

Etiquetas
stats