Practicar fitness nunca fue tan caro

gimnasio

ileon.com

En plena época de inscripciones, los gimnasios de León se han visto obligados a hacer frente a la subida del IVA, que desde el pasado 1 de septiembre entró en vigor como nueva medida del Gobierno de Rajoy. Este incremento supone un duro golpe para los gimnasios de la capital leonesa, uno de los sectores que afronta la mayor subida de este tributo, del 8 al 21%.

Además, según han explicado los coordinadores de algunos de los centros de entrenamiento de León, los trece puntos de subida del IVA ahogan a los gimnasios “que ya soportan un incremento de los gastos de agua y gas”.

Aún así, la mayor parte de los establecimientos asumirán los trece puntos porcentuales ante la imposibilidad de repercutirlos sobre las cuotas cobradas a los clientes, como es el caso del Gimnasio Victoria. “Subir las cuotas haría que perdiéramos clientes”, apunta el coordinador de otro de los centros de la ciudad.

Nutrición deportiva

En cuanto a las tiendas de nutrición deportiva, la subida no ha sido tan acusada. Power Fitness, establecimiento especializado en este tipo de alimentación, ha asumido el incremento del 8 al 10%, lo que supone un 2% más del valor de cada producto final, para poder ofrecer a sus clientes el mismo precio de sus productos.

Etiquetas
stats