El PP de León ve los magnolios retirados de Gil y Carrasco como “otra víctima” de las “peatonalizaciones encubiertas”

Sustitución de los magnolios secos en la calle Gil y Carrasco de León.

Redacción ILEÓN

Los magnolios sustituidos este lunes al secarse a los pocos días de plantarse en primavera en la renovada calle Gil y Carrasco de León capital son, para el Partido Popular, “otra víctima” de lo que denomina como peatonalizaciones encubiertas del equipo de Gobierno del socialista José Antonio Diez. La Unión del Pueblo Leonés ya había exigido en junio la reposición de esos ejemplares.

Los populares prefieren referirse como “peatonalizaciones encubiertas” a lo que el Ejecutivo municipal catalogó en su día como semipeatonalizaciones u obras de calmado del tráfico en céntricos viales. Y atribuyen a un intento de “acallar” las “muchas críticas” por no prever espacios para la vegetación el hecho de que finalmente se colocaran “unos enormes maceteros” en Alfonso V y Gil y Carrasco.

“Todos los ejemplares languidecieron durante la primavera y al llegar el verano ya estaban todos prácticamente secos. Hoy (por este lunes) procedieron a su sustitución”, afea el PP tras relatar el comienzo del proyecto “hace más de un año” y con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Europa, con el añadido de la calle San Agustín.

El plazo inicial de ejecución de cinco meses se estiró finalmente hasta el mes de abril, “como todas las obras de José Antonio Diez, que se caracterizan por sus retrasos y deficientes resultados”, reprochan los populares. “Las fuertes críticas por la falta de arbolados, zonas verdes y mobiliario fueron despachadas con la colocación de unos macetones donde se plantaron pequeñas plantas, arbustos y un magnolio. Estos ejemplares, de gran belleza pero sensibles a las heladas, duraron poco ya que un par de semanas más tarde ya presentaban signos de su debilidad. En junio estaban prácticamente todos secos; esta mañana, unos operarios procedían a su sustitución”, lamenta el PP. 

Etiquetas
stats