El PP de León denuncia el “deplorable' estado del Corredor Verde de Nocedo tras su inauguración
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado este jueves el estado “deplorable' que presenta el Corredor Verde de la avenida de Nocedo pocos meses después de su inauguración.
“Jardines y árboles resecos, césped en mal estado, suciedad y maleza es lo que los leoneses y los vecinos de San Mamés pueden encontrar en esta zona verde de León recientemente reformada”, ha criticado el portavoz municipal de los 'populares', David Fernández, tras realizar una visita a la zona.
Para el edil, esto es un nuevo ejemplo de la “mala gestión y desidia socialista, con una ciudad descuidada”, a la que en esta ocasión se suma que el alcalde, José Antonio Diez, “se acaba de gastar hace apenas unos meses la nada despreciable cifra de 600.000 euros” en esta infraestructura verde.
“A la mala ejecución de la obra se suma ahora la absoluta falta de mantenimiento, lo que supone una irresponsabilidad manifiesta tras la gran inversión realizada en la zona”, ha sumado a sus críticas Fernández. Una situación que, para el portavoz del PP, no es nueva ya que hacer grandes inversiones para mejorar una zona que finalmente empeora “ya ha pasado con otras obras en la ciudad”.
“Se gasta también millones de euros en el mantenimiento de las zonas verdes, a pesar de lo cual la realidad es que nuestros parques y las zonas verdes están peor que nunca”, ha recalcado el concejal.
El político 'popular' se ha mostrado muy crítico con la gestión del regidor al considerar que “no hay nadie al mando” y que Diez sigue derrochando dinero a pesar de lo cual la ciudad cada día que pasa está peor, “porque lo que no hay dinero suficiente para tapar la mala gestión socialista”.
La actuación ya fue polémica desde el principio. Vecinos denunciaron la tala de varios ejemplares de árboles de gran envergadura en los cuales incluso permanecían nidos de aves. Algo que Ecologistas en Acción calificó como “arboricidio” y una “auténtica aberración”. La renovación urbana se llevó a cabo en 11.000 metros cuadrados, desde la altura de la calle Reyes Católicos, pasando por la bolera de Nocedo y la reurbanización de toda la conexión que ya estaba ajardinada y era peatonal cruzando las calles Marqués de Santa María del Villar, Sancho Ordóñez y Obispo Cuadrillero hasta llegar a la calle Padre Risco, con un presupuesto de 628.234,53 euros, financiado al 50% con fondos europeos Edusi.