El PP exige a través de una moción que Paradores inicie la segunda fase de las obras de reforma

Plaza de San Marcos de León. Foto: Abel Aparicio

Agencia ICAL

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León registró este martes una moción para instar a Paradores de Turismo de España a iniciar de forma inmediata el proceso para poner en marcha la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos de León, además de solicitar que presente a los portavoces municipales el proyecto y la planificación de las obras.

El registro urgente de esta moción responde a las declaraciones hechas este pasado lunes por el presidente de Paradores, Pedro Saura, en Benavente, donde reconoció el esfuerzo inversor de la primera fase de la obra de San Marcos, pero esquivó hablar de presupuestos y plazos para acometer la segunda fase “un año y medio después de que finalizara la rehabilitación del edificio histórico y su posterior apertura al público”.

Para el portavoz del grupo 'popular', Antonio Silván, desde la toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez hace cuatro años, el Ejecutivo central “no ha movido un papel para la fase de ampliación”, sino que “se ciñó a cortar la cinta de la obra planificada y financiada con 15 millones de euros por el Partido Popular”.

Esto ha generado una “situación insostenible” después de que San Marcos cerrara en 2017 para afrontar la obra que finalizó en 2020, abriendo de nuevo al público a principios de diciembre de ese año. “Mientras tanto el Parador de León esperaba el dibujo de la segunda fase, que preveía 129 nuevas habitaciones que se sumarían al medio centenar del edificio histórico, además de salones polivalentes, jardines, spa y un auditorio con doscientas plazas”.

Según relató Antonio Silván, los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 incluían 200.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución de esta fase de ampliación, “que quedaron sin ejecutar el pasado ejercicio”, de manera que “tras la planificación y financiación de la primera fase por parte del Partido Popular han pasado ya cuatro años de Gobierno en el que no se ha movido un papel para elaborar la segunda fase”.

Para el 'popular', esta situación “obliga a la corporación en Pleno a luchar por que San Marcos recupere el papel imprescindible que tiene en la actividad turística, económica y cultural de la ciudad”.

Etiquetas
stats