El PP exige un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de León para valorar la Ley de Amnistía

El PP en el Ayuntamiento de León anuncia que solicitará un pleno extraordinario para debatir la futura Ley de Amnistía en el Consistorio, “en defensa de la constitución española, de la igualdad entre los españoles y de equilibrio territorial”, ha detallado el portavoz popular David Fernández.
Uno de los motivos por los que el grupo del PP solicita esta convocatoria es el respaldo que detectó durante el pasado domingo en la manifestación contra la amnistía catalana en la ciudad de León, a la que acudieron miles de personas.
Otra de las razones que David Fernández ha expuesto es el impacto económico que suponen que tendrá en la provincia de León: “Solo la condonación de la deuda del Estado a Cataluña supone 15.000 millones de euros, que supone la congelación de todos los proyectos del Gobierno en la ciudad y provincia de León, que será marginada”.
Para cargar contra la futura Ley de Amnistía, siguiendo la hipótesis económica, el PP califica como “impuesto” el pago de 700 euros que han asegurado que tendrá que pagar cada leonés para cubrir una futura e hipotética deuda.
Además, el PP ha asegurado que va a renunciar a la dieta de asistencia de este pleno extraordinario, para el que solicitan también al alcalde que lo convoque a una hora vespertina, a la que pueda acudir público.
La fecha del pleno extraordinario está por determinar, después de que el PP registre su solicitud de forma oficial, lo que inicia una cuenta atrás de 15 días para que el alcalde lo convoque.