El PP asegura ahora en las Cortes que el Centro El Alba de Ponferrada “no se cierra”

Los trabajadores del Centro El Alba de Ponferrada, hoy ante las Cortes. // Rubén Cacho / ICAL

Agencia ICAL

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, acusó hoy al PSOE de un “uso torticero” con las personas más vulnerables como los menores y recalcó que el centro El Alba en León no se cierra, mientras que la socialista Nuria Rubio la pidió que rectifique, salga a la calle y hable con sus trabajadores.

“¿Está pensando la Junta de Castilla y León en el bienestar de los menores en situación de desamparo cuando cierra el centro El Alba en León”?, preguntó Rubio en el pleno de las Cortes, que habló de una privatización encubierta y pidió a la consejera que no vaya a León para “cerrar servicios públicos”.

La socialista habló que se ha hecho a los menores hasta cocinar por la falta de plantilla y afirmó que estos niños y niñas son una gran familia y es una “crueldad” que se les separe, incluso a dos hermanos. “No hay sensibilidad”, proclamó.

Blanco argumentó que el centro tiene una gestión mixta entre la congregación de religiosas y los servicios sociales de la Junta desde hace 30 años cuando llegaron las trasferencias del Imserso a la Junta y detalló que los menores de cero a tres años no pueden estar en un orfanato, sino con familias.

Así, indicó que el complejo El Alba tiene un orfanato, que no recibe menores desde hace más de un año, y una vivienda en la que van a estar los otros niños, además explicó que los seis técnicos que les atendían irán a centros educativos y el resto del personal se reubicará en otras instalaciones.

Etiquetas
stats