Ponferrada invierte 24.000 euros para la nueva traída de agua en Valdecañada
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada informa que el próximo lunes 27 de julio dará comienzo la ejecución de la obra de mejora de abastecimiento de agua de la localidad de Valdecañada.
“Dicha obra consiste en la puesta en servicio de una nueva captación en el cauce de la reguera próxima al depósito, con el objetivo de recoger adecuadamente el agua que pasa por ella”, según una nota de prensa del Ayuntamiento ponferradino.
La captación, que se realizará mediante varios drenajes subterráneos, está destinada a resolver el actual problema estival y de períodos de gran afluencia de visitantes, en los que la captación es insuficiente para poder abastecer a la localidad, debido por un lado a la merma del caudal aportado al depósito de abastecimiento y por otro al incremento de la población.
El plazo de ejecución de la obra se estima en unos dos meses y será realizada por la empresa MAGA. La inversión que el Ayuntamiento de Ponferrada ha destinado a esta infraestructura es de 24.000 euros.