La Policía Local retira un ave rapaz en una terraza de León y un zorro muerto en Puente Castro

Puente Castro.

Agentes de la de la Patrulla Verde de la Policía Local de León, gracias a la colaboración ciudadana, comunicaron ayer al Servicio de la Junta de Castilla y León, que es competente en la materia, la presencia de un ave rapaz en un balcón de una vivienda de la zona sur de la ciudad. Pero no fue el único caso: también tuvieron que advertir al Servicio Veterinario del Ayuntamiento de León sobre la presencia de un zorro muerto en la misma zona.

La intervención se realizó este pasado miércoles, sobre las 11.00 horas, después de que una mujer alertara a la Patrulla Verde de la Policía Local de León de la existencia de un ave rapaz (un halcón o un cernícalo), en la terraza de una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.

Una vez comprobado los hechos, se dio aviso al Servicio competente de la Junta de Castilla y León, quien se hizo cargo de la intervención.

Casi dos horas antes, sobre las 09.15 horas, los agentes del mismo servicio tuvieron que hacerse cargo del cadáver de un zorro que se encontraba muerto en una calle cercana al Río Torío, a su paso por el barrio de Puente Castro. En este caso, tras el aviso al Servicio Veterinario Municipal, éste se encargó de contactar con el Servicio de Recogida de Residuos para su retirada de la vía pública.

Etiquetas
stats