La Policía investiga si locutorios ubicados en León financian el extremismo islamista

Ical

La ciudad de León se encuentra dentro de una red de ciudades que cuenta con oficinas clandestinas para ayudar a la financiación de la yihad islámica a través de dos locutorios que se encuentran vigilados y que formarían parte de la red 'hawala', un sistema de transferencia informal de fondos entre los musulmanes residentes en España que envían donativos al estado islámico, han alertado fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según recoge en su edición de hoy La Nueva Crónica.

Aunque esta red incluiría a otras ciudades españolas como Barcelona, Tarragona, Bilbao, Santander, Valencia, Madrid o Almería, entre otras, en el caso de la capital leonesa son dos los locutorios de la ciudad que se estima que podrían participar en este entramado, compuesto por unos 250 locutorios, carnicerías y tiendas de alimentación, y que, por lo tanto, están siendo investigados.

Según se calcula, esta red 'hawala' mueve en España los ahorros de unos 150.000 musulmanes sin dejar rastro, pues los pagos están basados en la confianza. De tal opacidad se aprovecharían las redes yihadistas para contribuir con sus donativos a financiar la yihad.

Etiquetas
stats