La plantilla del Centro Estrada de León convoca dos semanas de huelga desde el 25 de marzo

El comité de huelga del Centro Estrada de León en medio del conflicto laboral que vive la plantilla.

Elena F. Gordón / ICAL

Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, conocido como Centro Estrada, que gestiona el servicio telefónico de atención al ciudadano 060 y tareas externalizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT), anunciaron hoy la convocatoria de dos semanas de huelga, del 25 de marzo al domingo 7 de abril, ante lo que califican como “inmovilismo” de la parte empresarial.

La nueva UTE constituida por las mismas compañías que el anterior contrato aún no se ha planteado formalizar una propuesta acorde a las reivindicaciones de la plantilla, que reclama recuperar al menos parte del poder adquisitivo perdido, que cifran en un 27%. Denuncian que la mayoría de los sueldos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, cuando realizan tareas cualificadas, equivalentes a las de un Jefatura de Tráfico.

Para la empresa “poco han servido” las movilizaciones anteriores, porque han respondido con “buenas palabras, pero sin formalizar ninguna propuesta en firme que pueda dar lugar a una desconvocatoria”, según Carlos Vallaure, de UGT, quien aseguró que están “dispuestos a negociar, pero sin transigir. Esperamos que la empresa se dirija a nosotros. La plantilla está movilizada y animada”. “Estaremos atentos a las penalizaciones por el incumplimiento de lo acordado a consecuencia de la huelga”, avanzó.

Personal que se va

Jesús Marín, de CCOO, remarcó que el el diez por ciento de la plantilla (275 trabajadores) ha dejado en el último año su puesto de trabajo, por las malas condiciones económicas. “Eso debería hacerles recapacitar, porque perder capital humano va en perjuicio de la función pública. Es sorprendente el inmovilismo de la Administración, de la Dirección General de Tráfico, que no ha hecho ningún movimiento para intentar acercar posturas, cuando es un servicio público y los perjudicados son los ciudadanos”, argumentó.

“El Gobierno tiene que mover ficha y no permitir que un servicio como éste tenga sus actuales condiciones”, reclamó el líder provincial de UGT, Enrique Reguero, que compareció junto a los representantes del CTDA ubicado en el polígono industrial de Onzonilla. 

Etiquetas
stats