La plantilla de Antibióticos pide al juez que retire la gestión a los propietarios
Los trabajadores de la empresa leonesa Antibióticos entregaron este jueves en los juzgados la solicitud para que se retire la gestión de la compañía a los actuales propietarios, el grupo Enerthi, al considerarles responsables de la complicada situación que atraviesa la empresa, en la actualidad con un ERE vigente para la mayor parte de la plantilla.
El presidente del comité de empresa, José Ignacio Ronda, explicó esta mañana durante la concentración de protesta que la plantilla llevó a cabo frente a la factoría que únicamente permanecen en activo una veintena de trabajadores destinados a labores de mantenimiento y seguridad. Ronda comentó que todavía no se sabe si el proceso concursal abierto en la empresa será finalmente resuelto en León, como pretenden los trabajadores, ya que el juzgado no se ha pronunciado todavía al respecto.
La propuesta del comité pretende que se nombre un administrador y que los propietarios permanezcan al margen del proceso. También apuntó que nada se sabe del plan de viabilidad planteado para la compañía por la sociedad Gadea. “Quiere hacerse cargo de los activos tras la liquidación de la empresa pero no hay nada más”, apuntó el representante de los trabajadores. Por otra parte, el presidente del comité de empresa comentó que se mantienen las visitas a la planta leonesa por parte de técnicos para comprobar si se han llevado a cabo las medidas correctoras que ordenó la Junta a finales del pasado mes de mayo, cuando decidió la paralización temporal de las instalaciones. “Hay cuestiones en materia de seguridad y medio ambiente que se mandaron corregir y que todavía no se han terminado”, reconoció Ronda.