Los roedores campan, a sus anchas, por el Parque de Quevedo

parque quevedo cerrado

ileon.com

Tras la alerta por parte de varios vecinos de la presencia de ratones en el Parque de Quevedo de la ciudad leonesa, los servicios municipales han puesto en marcha su equipo de técnicos de mantenimiento de jardines para asegurar una completa desratización del lugar.

Según los expertos, para acabar con los roedores, se ha planteado un protocolo de actuación con el uso de bromadiolona: el mismo anticoagulante que se reparte en las campañas de desratización anuales, que tiene un grado bajo de toxicidad y está calificado su uso en industrias alimentarias. El producto tarda en hacer efecto unas 10 horas, y por ello el parque volverá a estar abierto al público este jueves por la tarde.

Fuentes municipales han señalado que el veneno es inofensivo para otras especies que viven en el mismo espacio verde, como aves.

Además de los restos de comida y la época propicia para su reproducción, los técnicos han asegurado que la plaga se ha visto desbordada debido al abandono de otras especies de roedores por parte de vecinos de esta zona de la ciudad, como hámster, que han disparado sus cruces.

Etiquetas
stats