Un piloto de parapente cae en Valdepiélago en una zona de difícil acceso que obligó a rescatarle en helicóptero
Un piloto de parapente, de unos 50 años de edad, según fuentes oficiales de Emergencias, resultó herido esta tarde de sábado tras sufrir una caída en la zona de despegue del pico Muelas en la localidad de Valdepiélago, en la provincia de León,, según informa el servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.
El aviso llegó a las 15.59 horas, cuando se alertó de que el hombre sufrió una caída y se encontraba herido a unos 200 metros al suroeste del punto de salida, en una zona de muy difícil acceso por tierra. El alertante también añadió que el herido estaba consciente y se quejaba de un fuerte dolor en la zona lumbar que le impedía moverse.
Inmediatamente, se activó una multiconferencia con el Sacyl para una primera evaluación y se movilizó al helicóptero de rescate de la Junta de Castillo y León, con dos rescatadores y un enfermero. También, se avisó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de León.
El herido fue localizado en el paraje denominado Las Pozas, donde el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate a unos 50 metros del herido, a quien atendieron antes de colocarle un colchón de vacío y un collarín.
A continuación, se le encamilló e izó mediante una maniobra de grúa corta al helicóptero, acompañado por el rescatador enfermero, y seguidos después por el segundo rescatador con otra grúa corta. El hombre fue trasladado en el helicóptero hasta Boñar, donde esperaba otro helicóptero que lo trasladó de manera urgente al Hospital de León, donde quedó ingresado. No se facilitan más detalles sobre su estado de salud.