72 personas han perdido la vida en España esta semana por el coronavirus

Concha Ortega / ICAL . COVID Atención Primaria realiza test rápidos

El Ministerio de Sanidad notifica 72 fallecimientos por coronavirus Covid-19 esta semana, lo que hace ascender hasta 27.136 el número total de personas que han perdido la vida por la infección desde que comenzara la pandemia. Más de la mitad, 39, se han producido en Madrid, y el resto 9 en Castilla y León, 9 en Cataluña, 6 en Asturias, 3 en Extremadura, 2 en Aragón, 2 en La Rioja y Galicia. Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco, por contra, no han registrado ninguna muerte en los últimos siete días.

En cuanto al número de nuevos positivos, según la actualización de los datos de este domingo, en las últimas 24 horas se han abierto 102 casos por diagnosticados por PCR. La mayoría de nuevos contagios proceden también de la Comunidad de Madrid (49) mientras que 11 son de Aragón y 10 de Cataluña.

Varias comunidades no han reportado ningún contagio en el último día. Es el caso de Galicia, Islas Baleares, Extremadura y Murcia y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en la última semana 148 personas contagiadas de coronavirus han necesitado hospitalización; 124.322 desde que comenzó la pandemia. De esas 148 personas, 14 han necesitado el ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
stats