El paso de la borrasca Ciarán provoca durante el jueves decenas de incidentes en la provincia de León

Actuaciones de los bomberos en León por el paso de la borrasca Ciarán.

Redacción ILEÓN

Las fuertes lluvias y, especialmente, rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora provocaron durante la jornada del jueves un total de 30 incidencias registradas por la Junta en la provincia de León por el paso de la borrasca Ciarán; principalmente caídas de árboles y tejas.

Los bomberos del municipio de León acudieron a la retirada de varios árboles que se habían derribado por la fuerza del viento. En algunos casos, como en la Avenida de la Universidad, Ramiro Valbuena o en la Avenida de la Facultad de Veterinaria pudieron recolocarse al tratarse de árboles de pequeño tamaño, mientras que en el aparcamiento de San Marcos la caída de uno de grandes dimensiones tuvo que ser troceado para su retirada.

Además, el temporal ha provocado la caída de diferentes elementos de construcción en fachadas de la avenida de San Mamés y de tejas en las calles Daoiz y Velarde y Periodista Lamparilla.

Por otro lado se ha intervenido en un incidente sanitario, donde una señora de avanzada edad no respondía a sus familiares, y en el rescate de un ascensor de una mujer adulta y dos niños en la Plaza de las Cortes.

Bierzo

Los bomberos de Ponferrada salvan la vida de un perro atrapado en una caseta de aperos que se habría ahogado con la crecida de agua del río Boeza.

También han acudido a una serie de avisos de emergencias provocados por la borrasca como la retirada de un árbol impedía el acceso de vehículos pesados en la localidad de Valdecañada.

Además, a última hora de la tarde han extinguido el incendio de un vehículo en el kilómetro 361 de la A-6 a la altura de Folgoso de la Ribera.

Etiquetas
stats