El Ayuntamiento de Villaobispo de Otero aprobó en el último Pleno celebrado los proyectos y las vías de posible financiación para ejecutar un parq ue infantil en la localidad de La Carrera, que se sumaría a los ya existentes en el resto de los pueblos del municipio.
En concreto, en la sesión se acordó por unanimidad de todos los grupos conseguir los 5.000 euros que serán necesarios para esta esperada infraestructura lúdica a través de una modificación de créditos que permita acometer los trabajos lo antes que sea posible y con fondos exclusivamente municipales, para no depender de ninguna otra subvención externa que pueda condicionar la ejecución del proyecto.
Pero no fue esta la única obra que se pretende impulsar por parte del Consistorio. De hecho, las más cuantiosass son la ejecución de circuitos biosaludables, esencialmente para personas mayores, en los seis pueblos del municipio de Villaobispo de Otero, que se prevé que pueda costar en torno a 40.000 euros. Y la mejora de infraestructuras (repavimenttación de calles) también en todas laslocalidades.
Al menos, esta es la cantidad presupuestada en la memoria elaborada por el Ayuntamiento y que ha sido presentada ante la Diputación de León para su inclusión en los Planes Provinciales de Obras del año 2015, para su cofinanciación.
En concreto, estas infraestructuras irían instaladas en todas las localidades del Municipio, y no sólo se instalarían elementos deportivos biosaludables sino también mejorar las actuales condiciones de ornato y seguridad a alguno de los parques existentes, colocando nuevas vallas, losetas de seguridad y recuperando algunos juegos ya deteriorados.
También incluye esta memoria la colocación de bancos en los espacios públicos y nuevas plantaciones de árboles, entre otras mejoras.