Óscar Puente: “No tengo nada en contra de los leoneses, estoy convencido de que León necesita un plus”

Óscar Puente, cuando era alcalde de Valladolid.

Agencia ICAL

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que cuando él habla de “apostar por Valladolid”, no lo hace “en detrimento de otros territorios”, sino porque considera que “sería la mejor palanca de transformación y de progreso de todos”.

“Cuando hablo de Valladolid pienso también en León, en Burgos, en Palencia y Zamora, pero eso no se entiende. Y lo siento porque no tengo nada en contra de los leoneses y es una tierra que por la que tengo afecto y la mayor simpatía. Estoy convencido de que León necesita un plus, que es probablemente la provincia de España que más apoyo necesita, que muchas veces no está bien definido por los referentes locales, que piden, pero no acaban de saber muy bien qué es lo que necesitan”, afirma en una entrevista a ‘El Día de Valladolid’ recogida por Ical. La pregunta se referían a numerosas polémicas protagonizadas por Puente respecto a León.

Puente descarta la posibilidad de ser el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León en el futuro, entre otras cosas porque “no es mi hábitat, no es mi campo. Es muy difícil que pudiera ser candidato en una Comunidad que no me entiende bien”.

El ministro afirma que le “duele mucho esta tierra”. “Me duele mucho Castilla y León profundamente. Me duele una tierra a la que veo resignada, en manos de mediocres, que llevan décadas conduciéndonos al abandono. De verdad que me encantaría tener la capacidad de hacer reaccionar a esta tierra, pero creo que no soy la persona indicada”, resume.

Cuestionado sobre el posible soterramiento de las vías del tren en Valladolid, el ministro recuerda que ha planteado al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, dos únicas vías de actuación: la integración o la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, y apuntó que “si no quiere disolverla, esta seguirá trabajando y haciendo la integración”, salvo que la lleve a un punto en el que les obligue a “instar la disolución de manera forzosa por imposibilidad de cumplir con el fin social asignado”. “Esto es claro y cristalino. No voy a debatir más con él sobre este tema”, sentencia.

Etiquetas
stats