El Ayuntamiento de León amplía el plazo de ofertas para la obra de Ordoño II tras detectar errores de tramitación

Recreación de la actuación que llevará a la peatonalización total de la avenida Ordoño II de León

El Ayuntamiento de León amplía el plazo de presentación de ofertas para las obras de urbanización de la avenida de Ordoño II después de que los técnicos municipales detectaran un error en la tramitación del expediente. Así, las empresas podrán presentar sus ofertas a la licitación hasta el día 30 de junio.

El Servicio de Contratación advirtió, en la supervisión del proceso, la ausencia del modelo de oferta económica en la documentación disponible para las empresas a través de la sede electrónica y la incorrección en el plazo de presentación de las ofertas en el calendario establecido en el expediente que fijaba inicialmente el fin de plazo el día 4 de junio.

Con estas correcciones y la disposición de la nueva documentación en la plataforma de contratación queda subsanado el error y ampliado el plazo de presentación de solicitudes, fijado ahora para el 30 de junio.

Con un presupuesto base de licitación de 480.000 euros, el proyecto ideado por el Gobierno municipal consiste en la peatonalización total de este céntrico vial, del que será eliminado el transporte público.

La iniciativa se ha encontrado con la oposición frontal del Partido Popular, que incluso forzó la convocatoria de un Pleno para pedir la suspensión de la obra por resultar “inasumible” en las actuales circunstancias de crisis sanitaria. El propio alcalde, el socialista José Antonio Diez, hizo valer su voto de calidad para tumbar la propuesta del PP.

Etiquetas
stats