Ordoño II no se abrirá hasta la semana que viene

Las obras de Ordoño II este viernes por la mañana.

A.M.

Las obras de asfaltado de Ordoño II, una de las principales vías de León, concluirán previsiblemente este sábado, 28 de julio, y la calle se abrirá definitivamente al tráfico a principios de la próxima semana, según ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno 'popular', Fernando Salguero.

La empresa adjudicataria va a apurar al máximo los plazos ya que el periodo de finalización de las obras en lo que se ha convertido en la nueva carretera principal de la capital leonesa concluía este mismo sábado 28 de julio, cuando se tiene que proceder a la recepción de la obra por parte del Consistorio.

Durante la jornada de este viernes se están llevando los últimos remates en la vía, principalmente en las aceras de Ordoño, pero también en el asfalto, que han provocado que se dilate el proceso de apertura. “Esperemos que se termine con los remates y que la semana que viene Ordoño esté operativo”, ha añadido Salguero.

Resultado “muy aceptable” para el Ayuntamiento

El resultado final de Ordoño II no ha gustado a casi nadie. Muchos vecinos y comerciantes consideran que la nueva estética es una vuelta al pasado. Tampoco han convencido demasiado las nuevas jardineras, los bancos de estilo brutalista o los tiestos.

Desde los grupos políticos de la oposición también se ha criticado la obra, tanto por los fallos en el acabado como por la estética resultante tras el asfaltado.

No obstante, desde el Ayuntamiento de León se han mostrado satisfechos con el resultado que han calcificado de “muy aceptable”. “Ordoño II presenta una visión muy abierta, moderna. Ahora que se van quitando las vallas se va viendo el resultado que a mi entender es óptimo”, ha agregado el portavoz del equipo de Gobierno.

Etiquetas
stats