Once empresas se declaran en concurso de acreedores en León

EFE

Once empresas se han declarado en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en León en el segundo trimestre de 2011, con lo que el número de sociedades de la provincia que han adoptado esta medida desde el comienzo del año asciende a 25.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, los once deudores concursados se acogieron a esta figura de modo voluntario y seguirán el procedimiento abreviado.

Seis de estas empresas pertenecen al sector de la construcción, una a transportes y almacenamiento, una a actividades profesionales, una a los servicios, una a la industria de bienes intermedios y otra a la de bienes de capital.

En todo el año 2010 fueron 52 las empresas que se declararon en concurso de acreedores en León.

Por provincias, León ocupa el cuarto lugar de la Comunidad en cuanto a deudores concursados en el segundo trimestre precedida por Valladolid (24), Salamanca (23) y Burgos (16) y por delante de Palencia (8), Segovia (4), Ávila (3), Zamora (2) y Soria (0).

En total, Castilla y León registró entre abril y julio 91 empresas en esta situación.

En el conjunto nacional, la cifra se situó en 1.771, lo que supone el segundo registro más alto desde que se empezaron a utilizar este tipo de procesos a finales de 2004.

Cataluña (381), la Comunidad Valenciana (253), Andalucía (211) y Madrid (207) concentran el 59,4 por ciento del total, mientras que Extremadura (18) y La Rioja (10) son las autonomías con menor número de deudores concursados