Las obras para remodelar la avenida Padre Isla de León cortarán cinco meses el tráfico de todo su tramo final

La Avenida Padre Isla de León en el tramo en el que se realizará el proyecto de reforma.

Redacción ILEÓN

Tal y como avanzaba ILEON este pasado viernes, antes de que termine enero darán comienzo las obras de remodelación de un amplio tramo de la avenida Padre Isla de la capital leonesa, todo el que coincide con el anterior nombre de este tramo como 18 de Julio. Obras que acometerá el Ayuntamiento de León y que tendrán una duración de cinco meses.

Por este motivo, el Consistorio ha anunciado hoy que el tráfico quedará totalmente prohibido por este tramo de la concurrida avenida entre el martes 31 de enero y el 30 de junio, cuando se considera que los trabajos habrán finalizado. El corte total del tráfico en este tramo únicamente se lo podrán saltar aquellos vehículos que pertenezcan a residentes y sean para prestar servicios, por ejemplo, a la hostelería y el comercio de la zona, incluidos algunos como talleres de vehículos.

Las obras consistirán en el ensanchamiento de aceras, reducción del tráfico y renovación total de aspecto del tramo final de la avenida Padre Isla de León, con un presupuesto de 1,1 millones de inversión europea de fondos de recuperación.

Afectarán al amplio tramo situado entre las calle Cruz Roja y Santa Engracia, e incluso se alargarán a mayores hasta la confluencia con la calle Obispo Villaplana, aprovechando el dinero sobrante de la adjudicación a la baja, con un rediseño urbanístico de la zona que según el Consistorio posibilitará el calmado del tráfico en la misma.

Se acometerá la regeneración de pavimentos para mejorar también su accesibilidad y funcionalidad, resolviendo sus uniones con las edificaciones y zonas limítrofes existentes, así como se renovarán las infraestructuras de los servicios actuales que resulten afectados. El proyecto de las obras contemplan la creación de una plataforma única accesible, eliminando las barreras físicas, así como la incorporación de nuevo mobiliario urbano adaptado y accesible. Asimismo, se prevé la plantación de arbolado en zonas estanciales y la instalación de pavimento con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural, dejando el aspecto de un único carril y menor aparcamiento, al contrario que ahora.

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