El obispo de León declarará como testigo por promover un desahucio

El obispo de León, Julián López, saludando al papa Francisco en El Vaticano.

ileon.com

Enorme es la expectación en los juzgados de Villablino ante la próxima declaración del obispo de León, Julián López, a mediados del mes de octubre por promover un desahucio. Su declaración, según ha podido ser este iConfidencial, es en su condición de presidente de la Fundación Octavio Álvarez Carballo, entidad que ha decidido iniciar un proceso de desahucio de una finca a la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo.

La citada fundación, el mayor terrateniente de la provincia desde hace un siglo, ha comenzado el procedimiento para 'levantar' a la localidad lacianiega una finca de la que los vecinos y junta vecinal hacían uso y disfrute desde tiempo inmemorial. Un hecho que ha levantado en armas a la localidad y que piden que aclare el propio obispo de León en el juzgado las razones para quitarles la finca, que entienden además no se ajusta a Derecho. Una petición aceptada por la jueza que lleva el caso y que ya ha cursado la 'invitación' a Julián López para que se persone en Villablino.

Pero la decisión de la juez del caso de que declare el obispo de León como testigo ha sido muy mal recibida por los 'leguleyos' de la diócesis, que se han opuesto a tal presencia de forma muy vehemente. Pero de momento sin éxito. Así las cosas, a mediados del mes de octubre podremos ver entrar en los juzgados lacianiegos al prelado legionense para aclarar este 'desahucio' a un pueblo. Para que digan que luego la Iglesia no es transparente y no da explicaciones.

¿Por cierto, sabe el obispo de León que tiene que ir a declarar? ¿O se enterará por este iConfidencial?

Etiquetas
stats