Los nuevos nombres del cine español

Son varios los nombres que están empezando a sonar con fuerza en la industria cinematográfica española, necesitada de nombres propios que aporten originalidad y nuevas direcciones (ya es hora de echar un vistazo a nuestro alrededor, y un buen ejemplo sería el cine francés, que auna tanto comercialidad como calidad).

Juan Antonio Bayona: Tras la excelente cinta de género 'El orfanato', rodará Lo imposible (una producción con dinero español y estadounidense, que protagonizará Naomi Watts y Ewan McGregor) que se centrará en la terrible y trágico incidente del Tsunami que arrasó las costas tailandesas en diciembre de 2004. Uno de los directores españoles de mayor proyección internacional. Como curiosidad decir que empezó en el mundo del Videoclip, rodando los trabajos de gente como Enrique Bunbury, OBK o Nena Daconte.

Rodrigo Cortés: Autor del mayor Slepper del año, 'Buried'. Una cinta de suspense que supuso un ejercicio de dirección magistral. Tampoco hay que olvidarse de su primer trabajo, 'Concursante', una interesante comedia negra protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Su próximo film se llama 'Emergo' y contará la historia de dos parapsicólogos que se enfrentarán a una tensa situación en un viejo edificio abandonado.

Nacho Vigalondo: El ganador de un oscar al mejor cortometraje en 2004, ya tiene preparada para su inminente estreno su última película, 'Extraterrestre', que relata desde una nueva perspectiva una invasión alienígena y tiene a Michelle Jenner como protagonista. Para el recuerdo queda la estupenda cinta 'Los Cronocrimenes', con un genial Karra Elejalde en una perturbadora historia de viajes en el tiempo.

Etiquetas
stats