Las nuevas instalaciones de Pilates León son un referente en España

Pilates León

Nuria V.

Pilates León lleva más de veinte años aportando a la ciudad una actividad saludable, con un método centenario y un concepto muy definido. Desde que abrió siempre habían querido un centro como el que acaban de inaugurar, pero como ellos mismos aseguran: “Para llegar hasta aquí hemos tenido que dar pasos previos, pero lo bueno de haber tardado tanto en conseguirlo es que nos ha dado tiempo a tenerlo todo muy claro y por fin aquí está el resultado”.

Amplitud

Uno de los primeros cambios más visibles son las dimensiones. Han pasado de cuatrocientos a mil metros cuadrados con cuatro amplias salas grupales y una para clases privadas, así como sala de fisioterapia y nutrición.

“Hemos inaugurado hace un mes y estamos con los remates finales que se ven al empezar a dar clases como una casa que pones a tu gusto cuando ya vives en ella”, valoran sus primeros días en las nuevas instalaciones.La grandiosidad del local han mejorado los servicios que ya ofrecía Pilates León, multiplicando la maquinaria de la importante marca 'BalancedBody', reforzando al personal y todo ello sin incrementar sus tarifas.

Tendencia

Como decimos, otro pilar fundamental del nuevo Pilates León es su maquinaria, toda de la marca puntera 'BalancedBody'. “Junto con la inauguración del centro hemos implantado el 'Ferrari' de la maquinaria Pilates con el 'Alegro2' como tratamiento terapéutico”.

En una clase de Pilates, ya sea con máquinas o en suelo, se siguen fielmente las instrucciones de un profesor que enseña el arte del control, por medio de una serie de repeticiones de cada ejercicio implicando siembre todo el cuerpo.Todas estas clases pueden ser impartidas individualmente, en compañía de otra persona o en pequeños grupos.

Siguiendo con el método Pilates, son destacables sus dos tipos de clases: suelo o máquinas. En las primeras se realizan ejercicios específicos sobre una colchonetapara mejorar la flexibilidad y corrección postural, incluyendo cada semana un aparato adaptado al alumno, y así conseguir una mayor calidad del ejercicio. En las clases con máquinas se utilizan las máquinas diseñadas por J. H Pilates por medio de programas específicos y adecuados a cada alumno, empezando por tener conciencia de uno mismo y su cuerpo se termina dominado el entrenamiento. Con esta combinación el método Pilates proporciona movilidad,elasticidad,fuerza y coordinación reeducando los patrones de movimiento, lo que se traduce en un cambio de postura y un uso más saludable del cuerpo.

Experiencia

Sin duda el tercer y último elemento para ser un referente a nivel nacional es el equipo de profesores. “Pilates León está formado por unos quince profesores, todos licenciados y con experiencia en el sector. Aunque con la ampliación han hecho algunas incorporaciones, sobre todo en recepción, la mayoría de la plantilla forma parte de la familia desde hace mínimo una década”, nos explican. Y no es de extrañar que se necesiten tantos profesionales, incluido un fisioterapeuta y una matrona.

Pero además el estudio de Pilates también se desarrolla como escuela que forma a formadores, ya que consideran que es un método que evoluciona y no se deja de perfeccionar nunca. Una vez al año consiguen traer a alguno de los mejores profesores del mundo para que enseñen a sus profesionales.

Necesidad

En la actualidad donde el sedentario, las malas posturas y la obesidad son un problema tan vigente y con unas consecuencias fatales como son las molestias de espalda, depresión, poca interacción con otras personas, desgana, pérdida de confianza, etc, el Pilates se convierte en la herramienta terapéutica perfecta, no sólo para adultos sino también para niños y adolescentes. El método Pilates está pensado para todos, en cualquier momento vital, y para todo tipo de situaciones. Pilates León te espera en sus nuevas instalaciones, toda una novedad en la ciudad y un referente en el país.

Dirección: C/ Marques de San Isidro 7, bajo

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas, de viernes a domingo para cursos de formación.

Teléfono: 987 25 51 97 // 605 024 510

Correo: info@pilatesleon.com

Web: http://www.pilatesleon.com

Facebook: https://www.facebook.com/PILATESLEON/

Etiquetas
stats