Una nueva protesta agraria de 400 personas corta la nacional León-Astorga en Villadangos

Nueva protesta agraria en la rotonda del polígono de Villadangos en la N-120.

Redacción ILEÓN

Una nueva protesta del sector agrario leonés, de unas 400 personas con mujeres y niños, y medio centenar de tractores, ha cortado varias horas esta tarde la carretera nacional León-Astorga (N-120) a la altura de la rotonda de acceso al polígono industrial de Villadangos del Páramo.

La movilización pacífica ha sido convocada por la plataforma Defensa del Campo Leonés en señal de repulsa por las detenciones y cargas policiales en el corte de la autovía A-6 en la provincia de Ávila.

La protesta se convocó a través de las redes sociales para las cinco de la tarde, pero se mantuvo hasta pasadas las siete y media. La encabezaban ganaderas, agricultoras y mujeres del medio rural. “Ésto no solo es por el sector primario, es por todos”, defendieron.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los manifestantes se congregaron en torno a la glorieta de la principal vía de conexión entre León capital y Astorga y El Bierzo, leyeron un manifiesto y se quedaron allí por espacio de dos horas y media. En ese tiempo, se habilitaron itinerarios alternativos, sin que se hayan producido retenciones ni afectación en el tránsito dentro del polígono.

No constan por el momento ni identificados ni detenidos.

Etiquetas
stats