Nueva propuesta de convenio de Antibióticos que supone “mantener todos los puestos de trabajo”

Ical

La empresa Antibióticos presentó ante el Juzgado de lo Mercantil de León una propuesta de convenio para su aprobación judicial acompañada de un plan de viabilidad en el que se especifican los recursos necesarios, los medios y las condiciones de su obtención, así como el correspondiente plan de pagos. Según recoge la solicitud, la aceptación de esta propuesta de convenio supondría “el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la compañía”, es decir, más de 300 familias mantendrían su empleo.

La propuesta presentada por Antibióticos tiene como principal objetivo “garantizar la viabilidad empresarial” de la compañía, por lo que se estimó que deberá atenderse como opción “prioritaria” para cumplir con las principales finalidades del procedimiento concursal. En este sentido, la propuesta de convenio alude a la exposición de motivos de la Ley Concursal, cuando se dicta que la finalidad de la conservación de la actividad profesional o empresarial del concursado puede cumplirse a través del convenio, a cuya propuesta se acompañará un plan de viabilidad.

“Aunque el objeto del concurso no sea el saneamiento de empresas, un convenio de continuación puede ser un instrumento para salvar las que se consideran total o parcialmente viables, en beneficio no sólo de los acreedores, sino del propio concursado, de los trabajadores y de otros intereses”, recoge el documento. Según se recoge en la Ley Concursal, también se acompañan 59 actas de adhesión a la propuesta de convenio, que importan un total de 11,9 millones de euros, que superan “la quinta parte del pasivo de la concursada”.

En el plan de viabilidad que se adjunta al Juzgado de lo Mercantil, se recogen algunos de los principales datos de las instalaciones de la compañía, así como el proceso de producción que se lleva a cabo en la planta de la capital leonesa o los reconocimientos recibidos por el trabajo realizado.

En este plan de viabilidad se informa de que la compañía fabrica, por medio de procesos de fermentación y síntesis químicas, diferentes productos y provee también de servicios a terceros, pudiendo ofrecer sus productos y servicios en más de 70 países a compañías biotecnologías y farmacéuticas. También se recoge que la misión de Antibióticos es la de convertirse en referente a nivel global de procesos de fabricación para la producción de productos biotecnológicos en gran crecimiento.

De la misma manera, la administración concursal ha solicitado copias de la escritura de compraventa de participaciones sociales otorgadas el 1 de julio de 2011 por la que sir Fidia Farmaceutici transmitió la totalidad de las participaciones sociales de Vitatene, a la mercantil DSM Group Spain 2000, al entender que se trata de una operación de una “evidente trascendencia jurídica y económica” en el actual procedimiento judicial.

Etiquetas
stats